La sala Mozart recibe hoy (20.15) la visita del bajo-barítono Thomas Quasthoff, que actuará junto al pianista inglés Charles Spencer, en un concierto extraordinario enmarcado dentro de la VIII Temporada de Grandes Conciertos de Otoño, que organiza el Auditorio, en esta ocasión en colaboración con la Sociedad Filarmónica.

El programa que interpretarán está compuesto por obras de Schubert (Sehnsucht, Der Wanderer an den Mond, Bei dir allein, Auf der Bruck, Im Frühling o An Schwager Kronos , entre otras), Wolf (Lieder nach Gedichten von E. Mörike ) y Brahms (Vier ernste Gesänge Op. 121 ).

El alemán Thomas Quasthoff está considerado como uno de los más destacados cantantes de su generación. Ha colaborado con las más prestigiosas orquestas del mundo, incluyendo la Filarmónica de Nueva York, la Filarmónica de Berlín, la Orquesta Sinfónica de San Francisco, de Londres... El intérprete comenzó sus estudios de canto con Charlotte Lehmann y de musicología, con Huber Contwig, en Hannover.

Quasthoff es, además, profesor de arte vocal de la Academia de Música de Detmold (Alemania), donde desarrolla una intensa labor pedagógica. Y ha grabado numerosos discos: desde 1999 es artista exclusivo de Deutsche Grammophon, donde grabó Des Knaben Wunderhorn , de Mahler, que le valió un Grammy.

Por su parte, Charles Spencer es uno de los pianistas más solicitados como colaborador de artistas. Ha trabajado con Christa Ludwin, principalmente, con la que ha conseguido varios premios internacionales.