En la Sala Mozart y la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza se respira espíritu navideño gracias a la Muestra de Corales de Aragón, que inició el pasado lunes su séptima edición, en la que participan doce corales venidas de toda la comunidad: Coral Garrapinillos; Coral Villa de Graus; la Polifónica Turolense; Coral La Cartuja; Coral Romareda; Coro de la Hermandad de empleados de la CAI; Coro Municipal El Burgo de Ebro; Orfeón Jacetano; Escolanía San Antonio; Coro de Voces Blancas Cesaraugusto; Coral Picarral y Coral Sobradiel.

Hasta el próximo domingo, 22 de diciembre, los amantes de la música coral podrán disfrutar de actuaciones a lo largo de toda la semana, con un programa que comprende además villancicos como Ya viene la vieja , o White Christmas .

La Coral de Sobradiel y la Coral del Picarral compartirán protagonismo en la cita de hoy, que será a las 20.15 horas en la Sala Luis Galve del Auditorio. Las dos corales presentan un programa del que forman parte desde canciones populares como ¡Ay, linda amiga! o La cucaracha , a la nana vasca Aurtxo seaskan ; el Ave María , de J. Dominguez; o el Sanctus , de Schubert. El broche final de la semana lo pondrá el concierto de las doce corales el domingo 22, a las 12.00 horas, en la Sala Mozart.

Todos los grupos que participan pertenecen a la Federación Aragonesa de Coros, una asociación que busca, según explicó su presidente, Francisco García Gracia, "promocionar los coros infantiles y juveniles, formar nuevos directores y reciclar a los que están en activo, y seguir potenciando el archivo de música coral que hay en Borja".