Cuentos contados con imaginación, buenas voces y música de ensueño. Así parece adivinarse que es Gozosa , un libro-disco de Michel Royo, que ayer por la tarde fue presentado en el Ambito Cultural de El Corte Inglés, con la presencia de muchos amigos del escritor, entre los que se encontraban Angela Labordeta y Carlos Martín, que hicieron de padrinos, y José Antonio Labordeta, Javier Losilla, Félix Romeo, o Daniel Gascón, entre otros.

La mesa de la presentación apareció decorada con pequeños barcos de papel, barcos que son motivo de este libro-disco, un símbolo creativo del escritor, que se divertía (y se divierte, probablemente) haciendo estas pequeñas obras de ingeniería con el papel de las botellas de agua durante las tertulias con sus amigos, que han colaborado en la lectura y la música de estas diez piezas: Pepe Orós, Bunbury, Losilla, Angela Labordeta, Miguel Mena, Copi, Alan Boguslavsky, o Javier García Vega.

"Este libro es una excusa para hablar de la vida, de la amistad, del olvido... Los barquitos de papel --que son recurrentes en la obra-- te conducen hacia unos mundos literarios que son en definitiva la vida de Michel", explicó Angela Labordeta durante la presentación.

Y estas pequeñas historias cuentan, por ejemplo, la búsqueda de Gozosa, nombre de un lugar que da nombre al libro-disco y a uno de los cuentos, narrado por Bunbury, en el que los pescadores viven, "con barcos y todo" , en el interior de las ballenas; o de cómo dos primos se aman detrás de una cortina y el barquito es la excusa que les une; o de borrachos que comparten penas; o de mujeres olvidadas en la noche.