Despedida , de María Amparo López Pascual (Guadalajara), ha sido el texto ganador del Concurso de Relatos Cortos convocado por la Mancomunidad de Los Monegros. El segundo premio ha recaído en la obra titulada Muchacha bella entre sombras , de Manuel Terrín Benavides (Albacete). Además, los tres accésit han sido para Cuando el otoño se repite en los espejos , del granadino Manuel Francisco Rodríguez García; para De hiriente filo. Un relato de Carolina Grimaldi , del toledano Fernando Pinilla; y para La excepción a una canción , del oscense Fernando Salas Bernalte.

El galardón al mejor relato monegrino se ha concedido a Mi camino hacia la libertad , de Héctor García Barandian (Grañén).

El jurado ha estado presidido por Jesús Brau, presidente del área de Cultura de la Mancomunidad de los Monegros, e integrado, además, por José Angel Sánchez, profesor de Literatura de la Escuela de Magisterio de Huesca; Mariano Gistaín, escritor y periodista; Anchel Conte, profesor y escritor; y Begoña Plaza.