El ciclo de canción de autor Barnasants , que se celebra en la ciudad Condal, acoge hoy en la sala Luz de Gas (diez de la noche) la actuación del aragonés Joaquín Carbonell, cantautor que se inició en los años 70 y, tras una etapa de silencio, volvió a los escenarios en los 90. Actuará acompañado de la formación francesa Tonton Georges Trío para abordar una buena parte repertorio de Georges Brassens, que el cantante y la formación gala repasan conjuntamente en su disco, Homenage trois.

En este trabajo, Carbonell canta en castellano, según adaptaciones de José Ramón Catalán, 15 piezas de Brassens musicadas desde un encuadre jazzístico. El resultado son títulos como La chica de los cien duros (La fille cent sous ), Allá por San Gil cerca del mercado (Entre la rue Didot et la rue de Vanves ) y Tío Gastón (Tonton Nestor ).

Homenage trois, segundo disco de Carbonell dedicado al cantautor francés (en 1996 lanzó Canta a Brassens ), es el séptimo título de una discografía que arrancó en 1976 con el volumen Con la ayuda de todos , que incluía la canción Doña peseta , todo un clásico no sólo en Aragón ya que es un tema que ha llegado a sonar en toda España.

En la actualidad, Joaquín Carbonell, que ejerce como crítico de televisión en EL PERIODICO DE ARAGON, se halla inmerso en la grabación, en Madrid, de un nuevo disco con canciones propias.