La sala Mozart acogerá hoy a partir de las 20.30 horas la actuación de María Dolores Pradera, que presenta su último disco, A Carlos Cano , un trabajo que estaba destinado a ser grabado a dúo con el compositor granadino, cuya muerte obligó a la cantante a ser la única protagonista visible del disco.

Sin embargo, el genial artista continúa presente con su repertorio de trágicos tangos, melancólicos fados y, sobre todo, con su afán por reivindicar la pasión y la memoria del género de la copla. María la Portuguesa , Habaneras de Cádiz o Luna de abril recordarán a Carlos Cano a través de la voz de María Dolores Pradera.

Si Carlos Cano se dedicó a inyectar vida nueva al mejor cancionero que se ha dado en la España de este siglo, ese que lleva las firmas de Quintero, León, Quiroga, Solano u Ochaita, María Dolores Pradera entona su repertorio como si éste la estuviera esperando toda la vida. "Palabra encendida y entendida, moldeada sílaba a sílaba por un instrumento musical lleno de inteligencia y sensibilidad llamado María Dolores Pradera". Así describe Manuel Vázquez Montalbán la relación entre la cantante y su música.

María Dolores Pradera comenzó su carrera en el mundo del cine y del teatro, con obras de Jardiel Poncela. Tras interpretar Mariana Pineda , de García Lorca, se distancia del teatro para centrarse en la canción. Desde entonces, ha grabado más de 40 discos con más de medio millar de canciones.

Las entradas (21 euros plateas y 18 en el anfiteatro) para asistir al directo de su último trabajo, A Carlos Cano , un emocionado homenaje al cantautor, se venderán en la taquilla del Auditorio de Zaragoza hasta el comienzo del concierto.