El cantante David Civera presenta esta noche su último disco, La Chiqui Big Band , en un concierto en Teruel, una de las primeras plazas de la gira de este verano que se inició hace unos días en Fuenlabrada (Madrid) y para la que ya tiene contratadas 95 actuaciones.

David Civera aseguró que el concierto es un "show impactante, espectacular, dinámico" con 13 personas en el escenario y 40.000 vatios de sonido. Para el cantante este concierto, que se enmarca en el programa de fiestas de la ciudad, es un "orgullo personal" al actuar en su ciudad natal. " Estoy ante mis amigos y aquí nací y es dónde me quiero quedar", indicó el turolense.

"Aquí tengo más responsabilidad que en otros sitios", añadió Civera, al tiempo que expresó su satisfacción por la concesión del disco de platino que recibirá la próxima semana por las ventas de éste CD, que se encuentra entre los tres más vendidos y sólo tiene por delante el Caribe Mix y el último del grupo La Oreja de Van Gogh .

David Civera recordó su trayectoria como cantante, que se inició en Teruel, dónde publicó un primer compacto con canciones compuestas por el mismo y anunció su intención de que en próximos discos haya tres o cuatro composiciones suyas.

También se refirió a los programas de televisión en los que participó, como en Lluvia de Estrellas , en los que no continuó trabajando. "No me gusta imitar a nadie", indicó. Civera aseguró no tener prisa sino que le gusta "tener solidez" y alabó el trabajo desarrollado con Alejandro Abad como compositor y productor porque le ha permitido ser él mismo.