Durante cuatro días, Jaca recreará el ambiente que se respira en las calles de la ciudad de Nueva Orleans de la mano del ciclo Mirando las Estrellas . La música, la cultura, las fiestas y las tradiciones, incluso la gastronomía de esta ciudad tan ligada al jazz y al blues llegarán a la capital jacetana del 16 al 20 de julio y se mostrará en los escenarios al aire libre más bellos de la ciudad, como el fuerte Rapitán o los jardines de la Universidad de Verano.

Esta es la segunda edición de un ciclo, organizado por el Ayuntamiento de Jaca, que el año pasado se dedicó íntegramente a la música gospel y que logró tener más de 1.700 espectadores. Este año, la cita se inscribe bajo la leyenda Sonidos de Nueva Orleans , manteniendo el mismo espíritu de la edición anterior, pero ampliando contenidos y perspectivas, ya que el gospel, el jazz y el blues tendrán cabida en un programa que también ofrece un ciclo de cine, una exhibición de graffitis --con los artistas Nashaat Abbel-Hazef y Raúl Castillo-- y una degustación gastronómica, a cargo del cocinero de la ciudad sureña, Tony Gullage.

El cartel musical de este año alcanza un alto nivel, al contar con la presencia de artistas de la talla de Charmaine Neville, Smitty dee´s Brass Band y New Orleans Gospel Chorale. En el ciclo de cine, por su parte, se proyectarán los filmes Así habla de amos , de Jonh Cassavetes y Corazón de Angel , de Alan Parker y ambientada en la ciudad sureña de Nueva Orleans.