El Ayuntamiento de Huesca presentó ayer el programa para las Fiestas de San Lorenzo 2003. A partir del 25 de julio comenzarán las actividades de pre-fiestas en lo que se denomina Portico Lauretino . Las actuaciones estelares son las de la Oreja de Van Gogh el dos de agosto, y el festival de música folk que contará con las actuaciones gratuitas de Carmen París el 5 de agosto, Xarnege y Real Compañía el 6, Tradere V y Free Folk el día 7, y los oscenses Hato de Foces el día 8. El Portico Lauretino acoge también actos tradicionales como la presentación de las mairalesas, el 1 de agosto, en la plaza Luis López Allué, así como torneos deportivos.

Las fiestas comenzarán el sábado 9 con la imposición de la Parrilla de Oro a Antonio Ibor que ha sido alguacil de la plaza de toros durante 28 años. Al mediodía las fiestas se inaugurarán de forma oficial con el disparo del cohete anunciador que lanzará el ciclista Fernando Escartín. Desde el día 9 hasta el día 15 235 actos tendrán lugar en las calles oscenses. La novedad para este año son los conciertos gratuitos de La Cabra Mecánica el día 10 y David Civera el día 11. Otros grupos también muy esperados son los de M-Clan el día 9 y Amaral el día 12 que actuarán en el Palacio de los Deportes.

Además las fiestas lauretinas de este año, que han supuesto una inversión de 384.000 euros, contarán con citas tradicionales como los danzantes, la procesión de San Lorenzo, los toros y la fiesta del mercado. La localidad aragonesa busca llevar la fiesta a todas las edades para lograr un año más el gusto de todos. Para ello habrá parques infantiles con hinchables y sesiones de cine gratuito en el Cine Avenida para los más pequeños. Para la mediana edad una Super Revista que se podrá ver el día 10 y el día 13 el teatro Matrimoniadas que actúa en el programa Noche de fiesta de TVE.