Esta noche arranca el ciclo de ocio nocturno Noches con Sol , que se prolongará hasta el 30 de agosto. El grupo teatral Nasú será el encargado de su inauguración. Los aragoneses interpretarán su obra Al abordaje , a las 22.30 horas en el patio del Centro de Historia de Zaragoza. Esta será la primera actuación de un programa que en esta su segunda edición cuenta con la presencia de grandes artistas como Souad Massi, Ive Mendes, Carmen Linares o Chano Domínguez, entre otros.

Asimismo, el X Ciclo de Intérpretes en Aragón, que ya comenzó el pasado día 4 y se prolongará hasta el último fin de semana de agosto, continúa su andadura mañana con un concierto de Pedro Gimeno y Javier Laboréo, que ofrecerán un recital de violín y piano en el Museo del Foro Romano a partir de las nueve de la noche.

Interpretarán obras como Sonata en La M , de C. Frank, Cantos de España , de Nin-Kochanski, Danza española , de P. Sarasate, Sevilla , de Albéniz-Heifetz y Variaciones clásicas , de J. Turina.

Pedro Gimeno comenzó sus estudios musicales en Zaragoza, violín con J. Roig y piano con J. Vázquez, obteniendo las máximas calificaciones. Desde muy joven perteneció a la Orquesta Sinfónica de Zaragoza, ya desaparecida. Por otra parte, el otro intérprete, Javier Laboréo, inició sus estudios musicales en Zaragoza, ampliándolos posteriormente en Madrid y San Sebastián. A lo largo de su actividad concertística, además de como solista, se ha centrado especialmente en la Música de Cámara.

El X Ciclo de Intérpretes en Aragón comenzó el pasado 4 de julio, y contará, durante todos los viernes de julio y agosto, con un total de 9 conciertos de música clásica, ejecutados por intérpretes profesionales de nuestra región. Los conciertos están organizados por la Asociación Aragonesa de Intérpretes de Música y por Zaragoza Cultural, del Ayuntamiento de Zaragoza. El precio de la entrada es de cuatro euros, y de 25 euros el abono completo.