Café Quijano salta de nuevo a la palestra más eufórico que nunca con ¡Qué grande es esto del amor! . Y motivos no le faltan. El trío leonés cuenta en su nuevo trabajo con dos colaboradores de relumbrón: Celine Dion y Joaquín Sabina. "Si tuviéramos que hablar sin modestia, diríamos que este disco es la rehostia", espeta Manolo, el mayor de los hermanos y la voz cantante dentro y fuera del escenario. Lo cierto es que la cifra de ventas de su último lanzamiento avala su chulería: 100.000 ejemplares en poco más de una semana.

El disco es su cuarto lanzamiento y la primera colección de canciones inéditas desde La taberna del Buda (2001), del que vendió más de medio millón de copias en España. Pero este compacto, grabado en Los Angeles, "es todavía mucho más potente" porque destila, según el vocalista, "un agradable sabor a rock americano", gracias a las guitarras de "tres auténticos maestros" como son Michael Landau, Tim Pierce y Mike Thompson.

Por otra parte, el trío Café Quijano estará en Zaragoza el jueves, en el centro de Sagasta, desde las 18.30 hasta las 20.30 horas, firmando ejemplares de éste su último disco.