La magia de Harry Potter ha batido una nueva marca, al venderse en todo el mundo 250 millones de ejemplares de los cinco libros publicados por la escritora británica Joanne K. Rowling sobre las aventuras del famoso mago infantil. El agente de la autora, Christopher Little, confirmó ayer la espectacular cifra y anunció que Rowling trabaja ya en la sexta entrega de las peripecias del popular brujo, que se ha revelado como un fenómeno sin precedentes en la historia de la literatura.

Harry Potter y la piedra filosofal , Harry Potter y la cámara secreta , Harry Potter y el prisionero de Azkaban , Harry Potter y el cáliz de fuego y Harry Potter y la Orden del Phoenix --aún no editada en español-- se han vendido en más de doscientos países y se han traducido a sesenta idiomas, entre ellos el hindi y el griego clásico.

Little afirmó que la serie del joven mago "ha entrado una vez más en la historia de los libros batiendo un récord: la venta mundial sin precedentes de 250 millones" de volúmenes."Los libros de J.K Rowling han abierto el camino para una nueva generación de escritores para niños y han provocado una revolución en el entusiasmo de los más pequeños por la lectura", explicó el agente. La opinión de Little se ha visto refrendada en las escuelas por los maestros, que han comprobado cómo sus alumnos devoran las aventuras de su intrépido héroe y dedican menos tiempo a la televisión y los juegos electrónicos.

Pese al enorme éxito de Potter, Rowling no se duerme en los laureles y, según su representante, "ha empezado a relatar el sexto libro sobre el niño mago", aunque "aún no se ha fijado una fecha para su publicación".

La última entrega, Harry Potter and the Order of the Phoenix , llegó a las librerías el 21 de junio y sólo en el Reino Unido se vendieron ese día 1,78 millones de ejemplares.