Uno de los cuadros más importantes del Museo Juan Cabré ha sido robado. La obra se llama Paisaje con la ermita del Camino de Arens y en ella aparecen motivos y detalles de la localidad de Calaceite. Su precio está fijado en 3.100 euros y supone una pérdida notable para el museo por su valor artístico y patrimonial.

Según han informado fuentes cercanas al centro cultural, el cuadro fue robado a finales de la semana pasada aunque, por causas ajenas al propio museo, no se pudo realizar la denuncia pertinente hasta ayer por la mañana

Por el momento se desconoce el autor del robo y su modus operandi , pero un equipo de miembros del cuartel de la Guardia Civil de Alcañiz está al frente de las investigaciones para averiguar que es lo que ha ocurrido.

Fuentes del Gobierno de Aragón explicaron que el museo cuenta con un guardia de seguridad, que se encarga de vigilar las cuatro plantas en las que está estructurado que, a su vez, se dividen en cuatro salas cuyo tamaño es similar al de una alcoba.

El Museo Juan Cabré de Calaceite fue creado con el objetivo de recuperar y exponer el legado cultural de los pioneros de la arqueología aragonesa de comienzos del siglo XX. Entre ellos se encuentra Juan Cabré, artista e investigador, cuya familia quiso donar sus colecciones privadas para su difusión.

El lugar elegido para levantar este centro cultural fue una casa del siglo XVIII y en 1987 el Museo Juan Cabré abrió sus puertas al público con fondos aportados por su familia. Entre ellos destacan materiales arqueológicos prehistóricos y de la época visigoda, calcos originales de pintura rupestre levantina, así como una serie de óleos, pintados por el propio Juan Cabré en su época de estudiante. Además, algunos voluntarios anónimos de la localidad han ido donando piezas etnológicas.