El controvertido cantante estadounidense Marilyn Manson, conocido como el Anticristo del rock , se casará con Dita Von Teese, una actriz de cabaret norteamericana, según anuncia en una amplia entrevista que publica en exclusiva el último número de la revista MTV Magazine .

Manson se reserva el lugar concreto y la fecha del enlace, pero adelanta que será "en Austria o en Dublín, porque --aclara-- tenemos un amigo que tiene un castillo allí"..

Su futura esposa, Dita Von Teese, es una conocida modelo originaria de Michigan, que trabaja también como artista de cabaret que hace performances eróticas y está obsesionada con los años dorados de Hollywood, las actrices y las pin ups de la época. Su belleza y su estética la han hecho habitual de las portadas con aire retro .

ROPA DE GAULTIER

Según explica el cantante en las páginas de la revista, el diseñador Jean Paul Gaultier se ha ofrecido a vestir a los contrayentes. "O sea --se ríe--, que vamos a ir vestidos de alta costura". Al enlace sólo asistirán amigos íntimos y familiares cercanos, adelanta.

A lo largo de la extensa entrevista concedida a MTV Magazine, publicación de Grupo Zeta, Marilyn Manson habla sobre España, país en el que ha estado en dos ocasiones y que define como "el país europeo más injustamente considerado a nivel cultural".

"Me encanta la arquitectura de Gaudí y estoy viendo últimamente unas películas que me gustan mucho de Luis Buñuel --afirma el singular artista--. Soy también un gran admirador de Salvador Dalí, y no sólo de su pintura, sino también de su vida, de su personaje. Me pusieron un bigote y todo y quedé genial. Me parecía mucho a Dalí cuando era joven. Además, sé hablar igualito que él".

El provocador Manson se enfrenta ahora a varias denuncias recibidas por frotar su entrepierna en la cabeza de un guardia de seguridad durante la celebración de uno de sus conciertos. El cantante, sin embargo, rechaza esa fama y afirma: "Nunca he querido escandalizar, sino hacer pensar. Pero como elegí el rock, la gente piensa que lo mío es un truco estúpido e infantil para que los adolescentes compren mis discos".