La XX Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca reunirá del 2 al 6 de de octubre a 28 compañías de las que un 45% son nacionales, un 25% extranjeras, de Francia, Colombia, Hungría, Venezuela y Brasil y un 30% aragonesas. Un 60% de espectáculos serán teatrales y un 40% de danza.

Destacan la compañía de danza Sol Picó, que estrenará La prima de Chita; la representación de Idaho y Utah (nanas para nenes malitos) a cargo de Tantarantana Teatre/Cia Pelones y dirigida por Albert Espinosa, del Centro Dramático Nacional; o el estreno de Yo no soy Andy Warhol, producida por el Centro Dramático de Aragón.

Sobresale asimismo, la inclusión en el programa de una obra de Lope de Vega, El maestro de danzar", en la que la compañía Teatro de Fondo combina un lenguaje escénico contemporáneo con danza, y la presencia de un grupo de baile colombiano L´Explose, que articula a través del rirmo una historia de violencia ambientada en su país.

La Feria cuenta con un presupuesto de 300.000 euros y habrá 1.700 butacas destinadas al público (sobre un total de 2.700 disponibles). La Feria congregará alrededor de 250 programadores nacionales y extranjeros.