El África de Víctor Mira es el África del espíritu, en la que el autor aragonés mira ese continente como un lugar en el que uno puede encontrar las verdades más universales de la humanidad. Para mostrar esa realidad, el Centro Joaquín Roncal de la CAI inaugura esta tarde (19.30 horas) la exposición Cien imágenes de África, que presenta hasta el 11 de noviembre una colección de 101 grabados realizados por el pintor en el año 1990.

Los organizadores de la muestra explican que Víctor Mira se presentó en el taller de Ignasi Aguirre, en Barcelona, con una serie de cien imágenes hechas en negro, rojo y blanco sobre diferentes papeles, la maqueta de un libro, y que en un par de meses y con el apoyo del galerista y editor Carlos Taché, los grabados estaban hechos, una o dos pruebas de cada uno con diferentes técnicas de estampación.

El Centro Joaquín Roncal presenta en Zaragoza esta colección junto al grabado Crucifixión que forma parte de la colección Disparates de Fuendetodos que el Museo encargó a Mira.

Cada grabado va acompañado de una cita que describe lo invisible, la realidad que se esconde detrás de cada imagen, que muestran escenas de animales, vegetación, caza y armas, además de otras que sólo son evocadoras del estado de ánimo.

Con motivo de esta exposición, se ha preparado para noviembre un programa en el que habrá un taller de danza, un ciclo de cine y un espectáculo teatral.