La Sociedad Filarmónica de Zaragoza presentó recientemente el avance de su programación musical para la temporada 2006 / 2007. Serán 17 actuaciones, que comenzarán este sábado con la orquesta barroca Ánima Eterna (en la sala Mozart, a las 20.00 horas, como todas las demás) y entre las que destaca la de Bárbara Hendricks, el 14 de abril, que supondrá su vuelta a Zaragoza tras su actuación en febrero del año 2003. Además de Hendricks, en abril, el trimestre de marzo a mayo ofrecerá otras dos interesantes citas de la programación de la Sociedad. El 9 de marzo actuará Europa Galante, y el 7 de mayo habrá un homenaje a José Peris.

La programación, tras el estreno con Ánima Eterna, se completa con la Orquesta de Dresde y Leticia Moreno, el 4 de noviembre, y la Orquesta de Cadaqués el 11 de ese mismo mes; en diciembre actuarán la Orquesta de Cámara Checa y el Coro de Cámara de Praga, el día 15, y la Orquesta y Coro Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza, el 21. Enero traerá a Jie Chen, el día 12, y a Jordi Domenech y Neobarock el día 30.

El Octeto Kocian Nostitz, el día 8, y Adolfo Gutiérrez Arenas, el 19, coparán febrero. Tras Europa Galante, la Orquesta de Castilla y Leon junto a la de Cadaqués, el 29, completarán la programación de marzo, y mayo será un mes completo: El Cuarteto Julliard, el día 3, el citado homenaje, la Orquesta del Conservatorio de Zaragoza el día 16, y la actuación de Holzmair y el Trío Wanderer el día 30. La programación se completa con La Petite Bande, el 9 de junio.