Cuando, con 36 años, Sergio debe aceptar que su mujer tiene a otro, que ese otro es su mejor amigo y que, en adelante, tendrá que volver a vivir con su madre e ir a recoger a su hija a su antigua casa los fines de semana alternativos, su mundo se hunde. O, al menos, eso piensa cuando se da cuenta de que deberá aprender a planchar, cocinar y poner la lavadora.

Esta historia, a priori muy trágica, es realmente el argumento "agridulce" de ¿Quién necesita a las mujeres?, la primera novela de Fernando Rueda, subdirector de la revista Interviú. El libro se presentó el pasado miércoles en Madrid.

Después de seis volúmenes sobre espionaje, el periodista ha querido estrenarse en el género novelístico narrando las relaciones entre hombres y mujeres, pero "con la divertida intención de mirar desde el otro lado, el de ellos", explica Fernando Rueda. "Algo de momento inusual en este tipo de novelas", subrayó la periodista y escritora Julia Navarro.

El objetivo, según comentó el autor, es "crear a un personaje caótico que no se entera de nada, como muchos hombres", al que llegan miles de informaciones que le indican cómo debe comportarse ahora con las mujeres. "Aunque él sigue estando completamente perdido", confiesa Rueda con humor.

Un humor que está presente a lo largo de todo el libro. "El libro propone unas relaciones de igualdad reales, también en lo relativo a la paternidad", valoró Navarro, porque, cuando un hombre se separa "todo el mundo piensa que es jauja, aunque la realidad es distinta".