La banda colombiana Aterciopelados teloneados por el oscense de nacimiento pero residente en Barcelona, Pecker, protagonizan el plato fuerte del día en Periferias. Un festival que se inauguró ayer con el concierto Bleep! Bleep!..., en el que se hizo un repaso al estado de la escena musical aragonesa.

Aterciopelados llega a Periferias para presentar su nuevo trabajo Oye, que ha visto la luz después de tres años en silencio. Andrea Echeverri y Héctor Buitrago vuelven a apostar en el disco por su música de siempre, modelo de conexión entre músicas modernas y de raíz. Poco antes, habrá pasado por el escenario Pecker. El oscense presenta lo que es, también, su segundo disco 2 y las nadadoras, en el que apuesta por un sonido más bailable que con su anterior trabajo. Pop combinado con música electrónica pasando por el hip hop, el funk y la bossa conforman un disco que seguro hará vibrar a los aficionados oscenses. La velada musical se completará con la sesión del disck jockey argentino, Gustavo Rudy, miembro del proyecto Gusandgan. Todos ellos actuarán esta noche en la sala Jai Alai, a partir de las 23 horas.

LA HORA CHANANTE

La jornada del festival, de todas formas, habrá comenzado unas horas tardes con la representación en el cine Avenida de Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, que pondrán en escena su espectáculo Los cómicos de la Hora Chanante, a partir de las 20 h.

Los albaceteños Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes son las dos caras más conocidas de este programa de televisión que las descargas de internet han convertido en objeto de culto. La originalidad de su propuesta se basa en el particular uso de los iconos más trash de la cultura popular de los setenta y ochenta. Un gusto por la cultura basura que los convierte en los humoristas de referencia de la generación indie. Su estilo surreal, así como sus continuas referencias a la cultura pop, los convierte en unos nuevos y castizos Monty Python. Unos humoristas que, sin duda, beben de clásicos tan conocidos como Gila o Tip y Coll, por citar a algunos. Los precios de las entradas para la actuación teatral es de 10 euros y se pueden adquirir en la CAI y en las taquillas del cine.