Periferias tiene un público fiel y así lo demuestra año a año. En la jornada del viernes, día de su inauguración, se colgó el cartel de No hay entradas para celebrar el tema del encuentro, que no es otro que La Fiesta y que llenará de actividades hasta el próximo 29 de octubre la capital oscense.

Y la fiesta no pudo comenzar mejor, ya que se dieron cita representantes de la música electrónica y de hip hop tanto aragonés como nacional en un encuentro denominado Bleep! 7, que se celebró en la peña Oscasus. A las 23.30 horas se cerró la taquilla, aunque fueron muchos los oscenses que decidieron esperar en los alrededores. Los afortunados, los que tenían sus entradas desde hace días, disfrutaron hasta más de las 4.30 de la madrugada de las actuaciones, en los dos escenarios habilitados, de Rap´suskley & Hazhe, Los Gandules, My Crazy Toys, SCR & The old school orquesta, Íñigo Oruezábal, the Holy Trinity project, DJ Adry, Majestic, V Sector, Fusión de Nobles, Salva + El role + DJ Zeh, Juan K, DJ Ritmo 75, Hungry Bogart y JaviMar.

La danza y el cine será el protagonista de la programación de hoy. ABC Danza y The Exploration Corporation presentan, a las 20.00 horas, en el C. C. El Matadero, Si el tiempo no(s) lo impide, una distorsionada visión de la fiesta mediterránea, una celebración que combina los lenguajes de la danza, la performance y la instalación en un proceso abierto a la colaboración entre intérpretes profesionales de España y Gran Bretaña, gente local y público asistente.

Y a las 22.30 horas, en la DPH, se proyectará Afro-punk, de James Spooner; un documental de culto que explora la identidad racial dentro de la escena punk (también musical), a través de la vida de cuatro personas que han decidido seguir el estilo punk hasta sus últimas consecuencias.