Cansados de buscar localizaciones por los Monegros para un anuncio de una importante firma de perfumes, miembros de la empresa barcelonesa In Situ Locations and Service decidieron proseguir su búsqueda por unos caminos perdidos, en el límite que separa el Somontano y la comarca más árida del territorio aragonés. Y, de repente, se dieron cuenta de que no tenían que buscar más. Enfrente de ellos tenían lo que se les había pedido. Un lugar donde las puestas de sol eran "espectaculares" y tenía una cierta analogía con el lejano Oeste.

La casualidad quiso que ni Sariñena, ni Castejón, ni Monzón contaran, por unas horas, con Shania Twain como habitante de la localidad. El Tormillo, una pedanía de Peralta de Alcofea de apenas cien habitantes, vive estos días revolucionada por el rodaje mañana de un anuncio para la colección de fragancias de Stetson, una conocida firma internacional de perfumes estadounidense.

Una compañía que hará posible que los habitantes de una minúscula localidad oscense puedan ver en persona a Shania Twain, una superestrella de la canción en Estados Unidos. No obstante, hablar de Shania Twain es probablemente hacerlo de la reina country en la actualidad. Ganadora de 5 Grammys, la canadiense levanta pasiones allá por donde va. La estrella de la canción reside entre Suiza y Nueva Zelanda, donde adquirió hace algunos años unas tierras.

Para el anuncio, el camino de Montíjar va a sufrir importantes modificaciones. De hecho, la empresa publicitaria barcelona desembarcó ayer en Peralta de Alcofea para ir preparando el terreno y realizar distintas pruebas antes de la acción.

ALOJADA EN ZARAGOZA

Mientras tanto, la cantante canadiense está alojada en el hotel Palafox de la capital aragonesa. Solo subirá mañana a El Tormillo con el tiempo justo para rodar el spot. Un anuncio que se rodará al atardecer, en la puesta de sol y que contará con un alto contenido pirotécnico. Y es que, una de las cosas que dejaron claro al ayuntamiento de la localidad los miembros de la productora, es que las sesiones fotográficas iban a estar acompañadas de un espectáculo de fuegos artificiales y cañones de luz.

Por ello, ha sido necesario solicitar los permisos necesarios al Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón. No obstante, se trata de una zona de secano, de paisaje estepario, con lo que este tipo de espectáculos conlleva cierto riesgo. Una vez resuelto el asunto de los permisos, la productora ya está preparando todo para mañana. Un día que el pueblo no olvidará fácilmente.

Lejos de sus países de residencia e incluso de su país de nacimiento, Shania Twain pasará estos días en Aragón al amparo de, según señala uno de los fotógrafos que encontró la localización "uno de los lugares más idílicos del planeta".