El XII Salón del Manga volverá a llenar, desde hoy y hasta el domingo, La Farga de L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona) de amantes del cómic japonés en una edición que prevé recibir unos 55.000 visitantes.

Los invitados al salón será Masazaku Katsura, uno de los grandes autores del manga actual; Monkey Punch, creador de la serie de culto Lupin; la autora Tachibana Higuchi; Hideshi Hino, autor clave dentro del manga de terror, y Atsuko Nakajima, responsable de series tan populares como Ranma 1/2.

En el apartado musical, el salón contará con las actuaciones de Blood, formación de rock que se convierte en el primer grupo de Visual Kei que actúa en el certamen, e Hironobi Kageyama.

A la presencia de escritores y cantantes, se ha de sumar una exposición de dibujos originales de Hideshi Hino de sus obras Panorama infernal y El hombre cadáver y los habituales campeonatos.

Una de las actividades más populares del salón es el World Cosplay Summit, en el que equipo de dos personas caracterizadas como personajes de manga, anime o videojuegos realizan una performance en el escenario.