El realizador Pablo Aragüés comenzará mañana el rodaje de su próximo cortometraje, que llevará por título Perceval. Narra la historia de uno de los caballeros de la Tabla Redonda, que en esta ocasión tendrá como escenario de sus andanzas las principales localizaciones medievales de Aragón.

La idea surgió de la mezcla entre realidad y ficción de la leyenda de la Tabla Redonda y la estancia del Santo Grial en el Monasterio de San Juan de la Peña. Surge así la pregunta de su creador, el origen de todo... ¿Qué hubiera pasado si los caballeros del Rey Arturo hubieran venido a estas tierras de Aragón a buscar el Santo Grial?

Un equipo artístico de 20 actores y actrices, arropados por un equipo técnico de 50 profesionales, darán vida a la respuesta de esta pregunta, y lo harán durante más de dos semanas de trabajo, hasta el 13 de noviembre. Entre los actores destacan los nombres de Iván Hermes (Vientos de Agua, El Alquimista Impaciente), que dará vida al caballero Perceval, y Biff Byfford, cantante del grupo inglés The Saxon, que interpretará al Rey Arturo. El maestro de armas de Alatriste, José Carlos Iribarren, asesorará también a los miembros del equipo.

Los citados escenarios aragoneses serán el balneario de Panticosa, que será testigo de la muerte del protagonista mañana mismo, el propio monasterio de San Juan de la Peña y el castillo de Loarre, un veterano en estas lides que ya acogió el rodaje de El Reino de los Cielos, de Ridley Scott. La jornada del 11 de noviembre será la más importante, con más de 100 extras, efectos especiales y equipos de recreación medieval.

El cortometraje tiene un presupuesto total de 60.000 euros, y para su elaboración se ha contado con las subvenciones tanto del Gobierno de Aragón como del Instituto Aragonés de la Juventud.