El Partido Popular cree que el Gobierno PSOE-PAR "no asigna el 1% de las obras públicas de la Comunidad a actuaciones culturales pese a que la Ley de Patrimonio Cultural Aragonés lo permite desde el año 1999".

En esa misma línea, José María Moreno personaliza la acusación y atribuye al Ejecutivo que preside Marcelino Iglesias una "absoluta desidia y desinterés por la conservación de nuestra herencia patrimonial". El portavoz cultural prosigue en su argumentación: "La dejadez de la coalición PSOE-PAR con el patrimonio cultural aragonés es una constante que venimos denunciando desde hace años con ejemplos que van desde el fiasco en la reconstrucción del Teatro Fleta, la pasividad en la puesta en marcha del Espacio Goya, o la falta de compromiso con el desarrollo de los parques culturales en las tres provincias con todo lo que ello conlleva".

Para José María Moreno "dónde se entiende que una Administración tenga un instrumento eficaz para mejorar la conservación del patrimonio y no lo utilice. Sólo ocurre cuando a quién le corresponde aplicarlo, es decir a la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, nuestro patrimonio no le importa absolutamente nada".

El portavoz popular de Cultura en las Cortes de Aragón concluye afirmando que "es un retroceso y un ejemplo, otro más, de lo mal que trabaja la consejera Eva Almunia por el patrimonio, de su total desapego por los iconos culturales y a veces únicos de muchos municipios aragoneses y, en definitiva, la evidencia y la expresión palpable de que no tiene ni idea de lo que significa cuidar del patrimonio cultural".