Dos actuaciones centran la atención musical hoy en Zaragoza. Por un lado, el concierto de la compositora británica Jocelyn Pook, autora, entre otras, de las bandas sonoras de películas como Eyes Wide Shut (S. Kubrick, 1999) o El Mercader de Venecia (M. Radford, 2004), en el auditorio Eduardo del Pueyo del Conservatorio Superior de Música (20.15 horas).

Por otro, el recital de canto y piano de Nuno Vieira de Almeida y Elsa Saque en la iglesia de Santa Isabel de Portugal (21.00), primero de los conciertos en Zaragoza de la IV Mostra Portuguesa, un programa que se celebra en otras siete ciudades españolas con la intención de dar a conocer la cultura del país vecino.

Jocelyn Pook irrumpe en el ciclo Lenguajes del Anfiteatro Eduardo del Pueyo con su Ensemble, para interpretar temas de su último disco en solitario, Untold Things. La intérprete y compositora ha colaborado con músicos de todos los géneros, entre los que se incluyen Laurie Anderson, Massive Attack, Ryuichi Sakamoto o Peter Gabriel. El concierto, el martes, comienza a las 20.15 horas.

Nuno Vieira de Almeida y Elsa Saque ofrecen un recital con obras de diversos autores portugueses y los Cantares galegos de Rosalía de Castro. Con él se inicia un ciclo de tres conciertos de música clásica, fado y pop correspondientes a la IV Mostra Portuguesa, que continuará el jueves con el cantante de fados Camané, también en la iglesia de Santa Isabel. Por último, el viernes, día 3 será el grupo Cla el que traiga hasta Zaragoza una dosis del pop-rock portugués en el Centro Cívico Delicias.