El ayuntamiento de la capital aragonesa ha elevado hasta 20.000 euros, 5.000 más que en la edición anterior, la dotación económica del III Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza. Las obras que opten al premio, que deberán estar escritas en lengua castellana y publicadas en el año 2006, podrán ser enviadas por las editoriales que las han publicado (hasta un máximo de tres) hasta el día 31 de marzo, en el que finalizará el plazo de recepción de candidatos. El año pasado, el norteamericano Noah Gordon recibió el premio de Honor y León Arsenal el galardón Ciudad de Zaragoza.

En la misma reunión, el Consejo de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural aprobó el calendario de exposiciones en las salas municipales de La Lonja, Torreón Fortea, Palacio de Montemuzo y Casa de los Morlanes para el año 2007. Entre las exposiciones que podrán verse en la Lonja, destacan Aquaria. Vida y agua en Aragón (desde mañana y hasta el 29 de enero), una muestra sobre Pablo Gargallo (22 de febrero-29 de abril), Mapas Abiertos. Fotografía Latinoamericana (del 28 de junio al 2 de septiembre), la muestra de pintura de José Luis Cano (del 6 de octubre al 25 de noviembre) y la que instalará el Museo Nacional de Arqueología entre el 20 de diciembre de 2007 y el 10 de febrero de 2008.

En el Torreón Fortea podrá disfrutarse de María Enfedaque (del 6 de febrero al 18 de marzo), de la muestra de cerámica de Javier Fanlo (del 29 de marzo al 13 de mayo) y la de escultura de Gabriel Fuertes, del 22 de mayo al 1 de julio. Por su parte, el Palacio de Montemuzo acogerá diversas exposiciones durante el transcurso del año, como Desiertos, de Bernand Plossu; Trescientos años del regimiento Numancia 1; una muestra de los dibujos de José Borobio; la exposición de diseño gráfico de Juan Tudela; Archipixélagos de Pascual Rodrigo; y Las preposiciones, de Gonzalo Budeja.

Por último, la Casa de los Morlanes recibirá durante el año las muestras El cine antes del cine, las fotografías de Pilar Albajar y Antonio Altarria, el XXIV Premio Gil Marraco de Fotografía, una exposición sobre Emmanuel Souge y el Salón Internacional de Otoño de Fotografía, que cerrará el año.