La librería zaragozana Cálamo organiza la sexta edición de sus premios, con los que reconoce, a través de sus clientes, a los mejores libros del año. Así, el Premio Cálamo al libro del año es elegido por democracia directa: El equipo de Cálamo propone 16 títulos editados durante el año en curso y finales del anterior y el cliente de la librería vota su preferido. La selección no tiene en cuenta ni género literario, ni procedencia idiomática.

Además, se otorga el Premio Cálamo otra mirada, en el que el personal de la librería elige a un autor al que aprecian méritos especiales. La librería se reserva, además, el derecho de conceder un Premio Cálamo Extraordinario.

Durante el mes de diciembre de 2006 y las dos primeras semanas de Enero de 2007 se puede depositar el voto en una urna dispuesta en la librería. El resultado será hecho público a mediados de enero de 2007. Los premios se entregarán el 16 de febrero de 2007.

Los títulos propuestos por la librería para optar al Premio Cálamo al libro del año son:

Mi familia, de Daniel Nesquens y Elisa Arguilé. Anaya Infantil y Juvenil.

Hombre sin nombre, Suso de Toro. Editorial Lumen.

El viento de la luna, Antonio Muñoz Molina. Ed. Seix Barral.

Todos nosotros, Raymond Carver. Bartleby Editores.

Tratado de ateología, Michel Onfray. Editorial Anagrama.

La cocina del azafrán, Yasmine Crowther. Ediciones Siruela.

Los libros arden mal, Manuel Rivas. Editorial Alfaguara.

Un hombre de palabra, Inma Monsó. Editorial Alfaguara.

La higuera, de Ramiro Pinilla. Tusquets Editores.

Elegía, de Philip Roth. Mondadori

El país donde nadie muere, de Ornela Vorpsi. Lumen Editorial.Sueños de borrachos , de Félix Teira Cubel. Poliedro Editorial.El testamento de un bromista, de Jules Vallés. Editorial PeriféricaDe Profundis, de José Cardoso Pires. Libros del Asteroide.Autorretrato con radiador, de Christian Bobin. Ardora Ed.

El testamento de un bromista

De Profundis

Autorretrato con radiador

Libro de las preguntas