La Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés (Apudepa) insiste en que la catalogación como Bien de Interés Arquitectónico del teatro Fleta es definitiva, ya que asegura tener documentos del Ayuntamiento de Zaragoza que lo prueban y que contradicen la versión oficial dada hasta ahora por el Gobierno de Aragón.

La asociación, tras señalar que está personada en todos los procesos, recuerda ya denunció que el silencio administrativo del Consejo de Ordenación del Territorio (COTA) sobre la ficha que remitió el ayuntamiento con la catalogación en octubre del 2006 supone el refrendo definitivo de dicha catalogación. Por su parte, el viceconsejero de Cultura de la DGA, Juan José Vázquez, apuntó en noviembre que tras una primera revisión, el COTA había devuelto la ficha al ayuntamiento al considerar que no cumplía las prescripciones que éste organismo había propuesto.

Ahora, Apudepa insiste en que entre los acuerdos de COTA no figura ningún acuerdo en relación con el Teatro Fleta y que la asociación posee un documento en el que el teniente de alcalde Carlos Pérez Anadón responde a una pregunta de CHA asegurando que "no ha habido ninguna novedad o movimiento en relación con el Teatro Fleta desde la remisión, en octubre de 2006, de la nueva ficha catalográfica". Esto supondría, dice Apudepa, que la ficha no ha sido devuelta, contra lo que sostiene Vázquez, y por tanto ya es válida.