Éxito. Esta es la palabra que mejor resume la gira asiática que la formación aragonesa b vocal ha realizado por Japón y Taiwán, y que finalizó el pasado 12 de octubre. Con la colaboración del Gobierno de Aragón, los conciertos asiáticos han creado una enorme expectación en el público congregado, que ha esperado al grupo tras el concierto para la firma de autógrafos en cada una de las ciudades visitadas. "Estamos realmente satisfechos. La respuesta del público ha sido excepcional", relata Augusto González, uno de los miembros de b vocal, quien apunta a "la originalidad del espectáculo presentado" como la principal causa de tan extraordinaria acogida.

La formación ha llevado a tierras asiáticas dos propuestas de espectáculo diferentes que han adaptado a cada escenario con variaciones en el repertorio y los gags. Además, toques de humor gestual, pequeñas referencias en el idioma local, escenas sorprendentes y, sobre todo, mucha esencia latina han conseguido entusiasmar a los espectadores. Todo ello acompañado de la habitual locura musical de b vocal, que "ha sorprendido al público japonés y taiwanés, y éste nos ha sorprendido a nosotros con su trato y pasión. Nos hemos sentido como si estuviéramos en casa", recuerda el quinteto.

Además, el gran interés de público y medios de comunicación en ambos países ha sentando firmemente las bases para futuras nuevas giras. "Tenemos varias propuestas muy interesantes y a nosotros nos encantaría volver", apuntan.

Tras el periplo asiático, b vocal ha continuado con sus conciertos en España, que les ha llevado a Isla Cristina (Huelva), Parla (Madrid), Ciudad Real, Valladolid o Toledo.

De cara a 2008, la formación prepara un nuevo disco que verá la luz con la incorporación de temas propios como principal novedad. Además, ofrecerán al menos dos actuaciones en el marco de la Expo.