Los grupos China Chana y Tícket, en la modalidad de pop y Armenian y Decalles, en la de rock, disputan hoy la final del concurso PopyRock en la sala Multiusos del Auditorio a partir delas 20.30 horas. La fiesta contará con invitados especiales, Los Gandules y Los Deltonos.

Los ganadores de cada modalidad, obtendrán un cheque por valor de 4.500 euros° para la grabación de un disco en los Estudios INGUZ más 1.000 copias, mientras que los segundos clasificados conseguirán un cheque regalo para material musical en Instrumentos Musicales BOSCO, valorado en 2.000 euros. Durante el mes de mayo, se pudo disfrutar con el directo de las 24 bandas seleccionadas por el público y el jurado, asistiendo a dichas actuaciones más de 3.000 personas en el Centro Cívico Almozara.

Un total de 215 grupos se han inscrito en la actual edición del PopyRock organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, Cadena SER y la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión.

Este concurso se ha dirigido a grupos de música de Aragón, cuyos componentes tengan edades comprendidas entre los 14 y los 35 años. La tercera edición de PopyRock ha tenido como principal novedad la creación de la zona Rap, un lugar virtual donde se han colgado 75 propuestas musicales, resultando ganador Cosa Nostra y en segundo lugar Tinta China.