Los sonidos del rock sonarán esta noche en Sesué gracias al concierto de Marky Ramone en el Esto es lo que hay; la música celta lo hará en el barrio de Torrero de Zaragoza; en Aínsa se celebra el +Músic Sobrarbe. Estas actuaciones, además de otras muchas en Albarracín y Zaragoza servirán para comemorar el Día de la Música, que tiene lugar en más de 100 países y 250 ciudades. En esta edición, el Ayuntamiento de Zaragoza, que otros años también la ha celebrado --con la colaboración del Instituto Francés-- con diversos conciertos en la calle, ha decidido saltarse la festividad al coincidir con los primeros días de la Expo.

ESTOESLOQUEHAY

La sexta edición del festival tiene como protagonista a Marky Ramone, que actuará a partir de las 23.30 horas en la Plaza Mayor de Sesué, una localidad de poco más de 120 habitantes. Marky ha recogido el testigo del popular grupo de Nueva York Los Ramones tras disolverse en 1996 y después de fallecer el resto de sus componentes durante los últimos años. En 2006 celebraron el 30 aniversario de la grabación del primer álbum con una gira que llevó a Marky y su banda por todo el mundo para mantener viva la imagen del grupo. El músico interpretará en la localidad oscense alrededor de 30 temas del genial grupo de los años 70, para mostrar a los nostálgicos y a las nuevas generaciones la grandeza de los Ramones.

MÚSICA CELTA

El Parque La Paz acogerá a partir de las 20.00 horas, la cuarta edición del Festival de Música Celta Barrio de Torrero, en el que participarán los asturianos Shymen, que interpretan música folk de las islas británicas; los aragoneses O´Carolan, que presentan su tercer disco El reloj secreto; y Fred Morrison, uno de los grandes gaiteros de tradición gaélica.

AÍNSA

El castillo oscense celebra por la tarde, sesión de exhibiciones de break, samba, capoeira o malabares. Ya por la noche, el baile étnico será protagonista con Samba da Praça y, como broche final, a partir de las 01.30 de la madrugada, el grupo zaragozano Bogus Band cerrará la fiesta con versiones de pop rock español.

ZARAGOZA

Los ejeanos Tako actúan, junto a los chilenos Difuntos Correa, a partir de las 21.30 horas, en la sala Oasis, donde presentarán en directo los temas de 13, el decimotercer disco de su carrera, así como grandes éxitos de su trayectoria. Rebeca Jiménez presenta el disco Todo llegará (19.30) en la Fnac. No-söund effect, Gran general D y Jazztonic celebran los 20 años de Radio Mai, en la sala Bass Space (22.00); Los djs Carlos Hollers, Arturo Grao y Dani Moreno participan en la Fiesta Máxima FM, a las 23.00 horas, en la sala Multiusos. Zarápolis actuará en The Caver Prior (22.00); Julio Unicornio, en El Refugio del Crápula (22.00); Quién Son, en la pza. San Agustín (21.30); y Los Pecos, en el Auditorio de La Muela (01.00).