La reunión de la Conferencia Sectorial de Cultura sirvió para que el ministro expusiera las líneas para esta legislatura, entre las que destacan promulgación de nuevas leyes de Patrimonio Histórico, Teatro, Música o Archivos. Molina tiene previsto reformar el propio Ministerio, en el que se creará la dirección General de Política e Industria Cultural con el fin de dar mayor impulso a la industria de la Cultura; así como la "adopción de estrategias en el exterior".

En cuanto a las leyes, se realizará una "nueva Ley de Archivos y patrimonio Histórico, que tiene más de 20 años" y que debe adaptarse para dar respuesta a casos modernos como es el de "patrimonio arqueológico marino".

También ha informado de la futura constitución del Consejo Estatal de las Artes Escénicas y de la Música y de la que se va a aprobar el Código de Buenas Prácticas, que regirá el proceso de selección y nombramiento de los directores de sus centros, garantizará una gestión basada en la transparencia y la racionalización del gasto y los dotará de un sistema de evaluación periódico para analizar su grado de eficacia.

En cuanto a la Ley del Libro, de la Lectura y de las Bibliotecas, los consejeros han recibido un borrador y se han designado a las Comunidades que formarán parte del Observatorio del Libro y la Lectura: Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Extremadura y Madrid. Además, señaló que la facturación del sector creció un 3,6% en el año 2007.

El ministerio tiene previsto establecer con las distintas Administraciones un reparto "coherente de la titularidad y la gestión", atendiendo a intereses recíprocos. Además, se promoverá la "creación de sistemas que permitan la financiación y gestión conjunta de aquellas instituciones culturales que resulten de mutuo interés y gran relevancia, intensificando la cooperación".

En cuanto, a la creación de grandes infraestructuras, además del Museo Etnográfico de Teruel, el Centro nacional de las Artes Escénicas de las Músicas Históricas, en León; el Museo nacional de Mediterráneo en Valencia, el de Arqueología Subacuática en Cartagena; el de Artes Visuales y Moda, ambos en Madrid.