La Fundación Antonio Saura celebrará el primer aniversario de la apertura de su sede de la Casa Zavala, en la ciudad de Cuenca, con una exposición de fotografías que hizo el cineasta Carlos Saura a su hermano Antonio.

La exposición lleva por título Saura sobre Saura y estará integrada por unas 70 fotografías que hizo Carlos a Antonio a lo largo de su vida, según explicó ayer el director de la Fundación Antonio Saura, Miguel López.

La muestra se inaugurará el próximo 20 de febrero para celebrar el primer aniversario de la reapertura de la Casa Zavala, que abrió sus puertas al público el 22 de febrero de 2008.

López ha indicado que la muestra se ha planteado también como un homenaje a Antonio Saura al haberse cumplido este año el décimo aniversario de su muerte en la capital conquense, donde falleció en julio de 1998, ya que según ha afirmado "no quisimos conmemorar su muerte, pero si queremos recordarlo".

Con motivo de la muestra se va a publicar "un libro magnífico" sobre la exposición, que va a ser coeditado por la Fundación Antonio Saura y por la Consejería de Cultura de Castilla-La Mancha y que va a ser distribuido por la editorial especializada en arte La Fábrica, afirmó.

El responsable adelantado también que en su segundo año de funcionamiento, la Fundación va a dedicar especial protagonismo a Carlos Saura, del que también se va a organizar una exposición de pintura.