La Orquesta de Cámara del Conservatorio Superior de Zaragoza, Camerata Aragón ofrece un concierto esta noche (20.15 horas) en la sala Mozart del Auditorio de la capital aragonesa dentro de los Grandes Conciertos de Otoño.

La formación, dirigida por Rolando Prusak, pondrá en escena un repertorio que incluye la Sinfonía en La, de Vivaldi; el Concerto grosso n.° 2, de Bloch; Miranda da sete notas para fagot y orquesta de cuerdas, de Villa-Lobos, el Concierto para clarinete y orquesta de cuerdas en La, KV 622, de Mozart, Nigun (Suite Baal Shem para violín y orquesta de cuerdas, de Bloch y Cinco danzas griegas para orquesta de cuerdas, de Skalkottas.

La Camerata Aragón nace al amparo del Conservatorio Superior de Música de Aragón. La orientación del conservatorio cambió en el 2002. Desde entonces tiene una orientación marcadamente instrumental. El objetivo prioritario es la formación de instrumentistas y agrupaciones del mas alto nivel de excelencia, labor que es encomendada a profesores de reconocido prestigio, que son los que actualmente forman la plantilla del CSMA, aunque es obligado señalar que el Conservatorio cuenta también con el Departamento de Composición más importante de España. A pesar de ser un proyecto joven, el CSMA es considerado ya en este momento un centro de referencia para los estudios musicales superiores en España.

Uno de los aspectos que más ha ayudado a que la orquesta recibiera un respaldo fundamental es la presencia de profesores del centro en las actuaciones participando como solistas, lo que se ha hecho habitual en sus programaciones y de manera destacada con la Orquesta de Cámara. Actuaron hasta ahora Nicolás Chumachenco (violín), Franco Petracci (contrabajo), Stefano Canuti (fagot), Peter-Lukas Graf (flauta), Lucas Macías (oboe) y Eric Terwilliger (trompa). Son todos referentes europeos en sus instrumentos. Hoy lo hará de nuevo Stefano Canuti y, por primera vez, Wenzel Fuchs.

Las entradas se pueden adquirir en Ibercaja (cajeros y web) y en las taquillas del Auditorio a un precio que oscila entre los 9 y los 30 euros.