El Teatro Olimpia de Huesca acoge hoy, a las 20.30 horas, Hansel y Gretel, una obra lírica a cargo del Centro de Producción Euroscena y la Universidad Carlos III de Madrid, que presenta en tres actos el cuento creado por hermanos Grimm; y cuya música está compuesta por Engelbert Humperdinck. Los intérpretes son Paz Martínez, Fuensanta Morcillo, Ana Siles, Chantal García Santos, Eliel Carvalho, Eva García, Belén López León, Claudia de Siato. El cuento narra las aventuras de dos hermanos que salen al bosque y caen en manos de una bruja que los engaña con una casita de chocolate, cuando sus intenciones son bien distintas.

Además, en la sala Arbolé, la compañía titular del teatro, presenta, a las 18.00 horas, una lectura dramatizada de la obra de René Fernández Santana Los Ibeyis y el diablo, basada en una historia de la mitología afro-cubana. Los pequeños ibeyis son dos diosecillos, hijos gemelos de Changó, Dios de del rayo, y de Ochún, Reina del amor. Esta fábula narra cómo los ibeyis vencen al Diablo. Éste ha arrasado el bosque y los animales huyen despavoridos: los pequeños negritos, como si se tratara de una aventura infantil, den entrar en el bosque y luchar contra el diablo.

Y en el Teatro del Mercado, Titiriteros de Binéfar ponen en escena, a partir de las 19.00 horas su Retablo de Navidad, que encierra una historia ambientada en el Siglo de Oro cuando pícaros e hidalgos buscaban de mil maneras la fortuna.