Reset Club sorprende de nuevo con una contratación de altura, una guinda de lujo con la que coronar este año 2008. El protagonista de la sesión del sábado, 27 de diciembre (a partir de las 01.00 horas) es uno de los grandes: Troy Pierce y su llegada es la realización de uno de los sueños latentes del programador de la sala, Luso, que tenía como delirio de grandeza que el americano aterrizara en alguna ocasión a Zaragoza. Tras años de intentos vanos, al fin Pierce está presente en la agenda del club del número 9 de la calle Luis Bermejo.

Es, por tanto, la primera vez que Troy Pierce visita Zaragoza, si bien en los últimos años es fácil buscarle en el cartel de Monegros Festival ya que es uno de los nombres más importantes de cuantos visitan el desierto. Pero la figura de Pierce está inevitablemente ligada en los últimos años a una superestrella de la electrónica planetaria, Richie Hawtin, gurú donde los haya y artista de culto. De hecho, Pierce es denominado reiteradamente como la mano derecha de Hawtin y ambos, junto a Magda, recorren el mundo bajo la bandera del sello Minus.

AMIGO DE HAWTIN

Pierce y Hawtin comparten amistad desde hace varios lustros, también casa discográfica, pero ante los platos son bien diferentes. Cierto es que Pierce experimenta, pero en grado diferente al de su colega. Troy comenzó su carrera bajo el influjo del house y tecno americano, buscando respuestas en Nueva York y encontrándolas, a la postre en Europa Berlín supuso un punto de inflexión en su trayectoria y fue entonces cuando concibió la música de club con el concepto verdadero de life, que en electrónica supone la creación en tiempo real de los sonidos, mezclas y demás artificios digitales. Fue en este momento cuando realmente se destapó Pierce como uno de los artistas punteros de la escena.

Buen minimal, retorcido, alternativo y personal... así es la receta sonora que trae en su maleta el de Indiana en la que será una de las grandes sesiones que recordaremos del año 2008, con permiso de la Expo. Se trata de un colofón perfecto para un año en el que la sala Reset ha realizado esfuerzos muy importantes en la contratación. Este pequeño club, con un aforo muy limitado, ha vivido instantes de primer nivel con la presencia de Steve Bug, Misstress Barbara, Guillaume & The Coutu Dumonts o el propio Pierce. Las noticias que nos llegan desde Reset para el año 2009 son alentadores ya que se abre el abanico de estilos y las sorpresas ya se están perfilando en una programación más ecléctica que nunca. Un avance: habrá sitio para los disc jockey´s aragoneses en un ciclo muy productivo.

Aunque sea un género muy distinto, el viernes 26, también hay actuación; y es que se celebran los Conciertos Desafinados, que presentan el aniversario de El Surco, que celebran sus cinco años de juerga flamenca con un concierto en directo de La Locura de Mabuse; El surco DJ y Luso.