Desde su debut a principios de los años noventa, la carrera del pianista noruego Leif Ove Andsnes ha suscitado un enorme interés. En 2002 le fue otorgada la Real Orden de San Olav, máximo galardón de Noruega, y ha recibido otros galardones como el premio al Mejor Solista de la Royal Philarmonic Society en 2000 y el premio Gilmore en 1998. Nació en Karmoy (Noruega), en 1970, y estudió en el Conservatorio de Bergen con el profesor checo Jirí Hlinka. Esta noche actúa en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza (20.15 horas) dentro del ciclo Grandes Solistas Pilar Bayona.

En su actuación de hoy interpretará Tres romanzas op.28, Novellete op.21 n° 5 y Kinderszenen (Escena de niños) op.15, de Schumann; Selección de Jatekok, de G. Kurtag y Balada n° 3 en La bemol op.47, Vals op.70 n° 3 en Re bemol, Vals op.64 n°2 en Do sostenido m., Vals op.70 n° 1 en Sol bemol, Vals op.42 en La bemol, Nocturno n° 2 en Mi op.62 y Balada n° 1 en Sol m. op.23, de Chopin.

PROYECTO REFRAMED La mayor parte de la temporada 2009/2010 la está dedicando al proyecto Pictures Reframed, inspirado en los Cuadros de una exposición de Moussorgski y en colaboración con el artista sudafricano Robin Rhode. El proyecto se estrenará próximamente en el Lincoln Center de Nueva York, y recorrerá Norteamérica y Europa. El sello discográfico EMI sacará al mercado un cedé y deuvedé de este documental junto con la televisión noruega. Otros proyectos incluyen los Conciertos n.° 2 y n.° 4, de Rachmaninov y el estreno mundial de una obra del compositor danés Bent Sorensen. También caben destacar los conciertos con la Filarmónica de Nueva York, interpretando el Concierto para piano número 23, de Mozart junto a Alan Gilbert, así como una gira por Asia con la Orquesta de Noruega.

Excelente músico de cámara, Leif Ove Andsnes es en la actualidad codirector Artístico del Festival de Risor (Noruega), que cada año atrae a los más distinguidos intérpretes: Ian Bostridge, Matthias Goerne, Barbara Hendricks, Maxim Vengerov y Gidon Kremer. Asimismo, ha participado en los más importantes festivales de verano.