3¿DE QUÉ ME SUENA ESO? 1CON MÁXIMO PRADERA Y MIGUEL BASELGA

3FECHA 1SÁBADO, 27, 18.30 HORAS

3LUGAR 1SALÓN CAI (P. INDEPENDENCIA)

El pianista zaragozano Miguel Baselga y el periodista televisivo Máximo Pradera ofrecen el sábado en el Salón de Actos de la CAI (P. Independencia, 10), el show ¿De qué me suena eso?, que se dirige a un público infantil y familiar. Miguel Baselga, uno de los pianistas españoles con mayor proyección, y Máximo Pradera, guionista, divulgador musical y ex presentador de Lo + plus, describen ¿De qué me suena eso? como una "charla-concierto- espectáculo en la que contamos al público por qué la música clásica se ha convertido en algo tan aburrido, y cómo hacer para volver a disfrutar de este arte tan exquisito".

A través de numerosos fragmentos musicales extraídos del cine, la televisión o la propia telefonía móvil, pianista y comunicador demuestran que la música clásica, aparentemente en declive, está en realidad omnipresente en la vida cotidiana.

"El público --explican-- ríe durante más de una hora con los gags y aprende cómo los cantantes de pop entran a saco en la música clásica cuando están flojos de inspiración o los compositores cultos encuentran las ideas en el traqueteo de una locomotora de vapor o en el claroscuro de un cuadro simbolista".