32 MANY DJ´S Y THE REQUESTERS 1

3FECHA 1VIERNES, 26, 21:30 HORAS

3LUGAR 1PIRINEOS SUR WINTER, FORMIGAL. 20/22 EUROS. HAY BUS.

No hay cuerpo que resista la descarga musical de 2 Many DJ´s, dicho en el mejor sentido de la expresión. Porque es poco probable que un alma pueda permanecer indiferente ante el menú imprevisible del dúo belga que esta noche actúa en la carpa Pirineos Sur Winter, en Formigal (hay bus directo desde Zaragoza, Huesca y Jaca), mientras que mañana le toca el turno a Rap´ Susklei y Swan Fyahbwoy y el domingo a Óscar a Secas. 2 Many DJ´s son ya un grupo de culto y llenan en cada festival.

2 Many DJ´s partirá en dos las críticas de todos aquellos que no entiendan la labor del disc jockey como meritorio y creativo. Piensa mucha gente todavía que este trabajo merece mejor el nombre de pinchadiscos, porque, al fin y al cabo, solamente amenizan la noche del público poniendo un disco tras otro para que se baile y que eso no es ser artista ni compositor. Su parte de razón tienen aquellos que opinan esto, dependerá de dónde y con quién hayan bailado. Pero el argumento se tambaleará en cuanto cuando 2 Many DJ´s lleven aproximadamente 3 minutos en la cabina.

Lo que ellos hacen tiene un nombre: bootleg, concepto muy diferente del remix. Los hermanos Dewaele reparten sin compasión ni respiro temas uno tras otro, relámpagos de canciones que se van enlazando en una amalgama rítmica que termina siendo una experiencia. Referencias de todos los estilos y épocas se agolpan en sus sesiones electrificando los cuerpos de la audiencia y provocando el salto compulsivo y el baile más sano. Es diversión en su más plena esencia con la pista de baile como zona de juego. El llamado corta y pega podría parecer anárquico en el recorrido de la sesión, pero no es así, sencillamente 2 Many DJ´s ven la la música y la fiesta de otra manera. Y acaban convenciendo a todos de que tienen razón.