NUEVA INICIATIVA.

Iberkeltia, la cultura celtibérica como motor de desarrollo rural

El proyecto, del Gobierno de Aragón, cuenta con un presupuesto de 750.000 euros.

Iberkeltia, la cultura celtibérica como motor de desarrollo rural

Iberkeltia, la cultura celtibérica como motor de desarrollo rural

El director general de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón, Miguel Valls, presentó ayer el proyecto Territorio Iberkeltia 2.0, con el que se busca poner en valor los recursos que ofrece la Cetiberia aragonesa --localizada en las comarcas del Jiloca, Campo de Daroca, Calatayud, Aranda, Tarazona y Campo de Borja--.

El objetivo de este proyecto de cooperación interterritorial es la dinamización y el desarrollo sostenible del territorio, mediante la promoción del turismo rural y la manifestación de la importancia de sus recursos patrimoniales.

Para ello, se ha apostado por el uso de las nuevas tecnologías, la accesibilidad universal del patrimonio y la divulgación educativa. Para ello se contará con una financiación de 750.000 euros, procedentes del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, hasta 2012.

La iniciativa Territorio Iberkeltia 2.0 es la consolidación del trabajo realizado entre los años 2004 y 2009 a través de un primer proyecto desarrollado bajo el título de Paisajes de la Celtiberia, con el que se trabajó en numerosos yacimientos celtíberos --Bílbilis, Segeda, Arcobriga, La Caridad o Sierra Menera--, el paisaje, la naturaleza y el patrimonio cultural de las seis comarcas aragonesas.

Tracking Pixel Contents