Luisa Gavasa, con un vestido verde setentero, se pasea de lado a lado, recuerda su guión mientras espera a Luis Bermejo que aparece desde la puerta de la iglesia San Felipe, camisa blanca y gafas colgando del cuello, paseando, como despistado. Es la hora del descanso de rodaje. El equipo se amontona en las carpas de producción en las que la empanada y el bocadillo de jamón es el producto estrella. El altavoz atrona: "Se acabó el descanso. Todos al tajo". De los exteriores de la plaza se empieza a trasladar todo el material al interior de Paños Sesma, convertida en una mercería antigua por el encanto del cine. Paula Ortiz se reúne en un banco con Gavasa y Bermejo para explicarles la próxima escena. El resto de figurantes esperan a la sombra su turno. El rodaje de De tu ventana vivió ayer su primer día en Zaragoza, en el que se aprovechó para grabar gran parte de los exteriores en los que aparece Luisa Gavasa, la protagonista de la tercera historia que conforma la ópera prima de la aragonesa Paula Ortiz.

AMOR PLATÓNICO Gavasa, en esta historia, comentó uno de los productores de la cinta, Kike Mora, "es una mujer soltera que vive con su prima y cuyo único amor es Alfredo Kraus y, por eso, trata de ver en toda la gente que se encuentra por la calle rasgos de Kraus". Luis Bermejo, por su lado, "está perdidamente enamorado de ella". La historia se juega en estos términos. Durante la mañana de ayer, se rodó en exteriores varias escenas en las que Gavasa se iba encontrando a gente por la calle en los que trataba de buscar los rasgos.

Esta tercera ventana de la historia se desarrolla en los años 70, por lo que, nuevamente, es un cambio radical con la época que protagonizaba la historia de Leticia Dolera, que se terminó de rodar en Canfranc el miércoles. "Es algo totalmente nuevo, vestuario, actores, localización...", explicó Mora, que resaltó el trabajo que se ha conseguido con el vestuario, diseñado por Guillén Doz y Arantxa Ezquerro: "El resultado es espectacular porque han conseguido reflejar lo que queríamos sin caer en los tópicos del vestuario de la época que aparecen en todos los lados", señaló Mora.

El rodaje de la película continuará en Zaragoza hasta el próximo 28 de julio, fecha en la que está prevista que concluya y empiece ya el trabajo de posproducción que ha de llevar la cinta a los cines en el mes de marzo del año que viene.

El plan de rodaje más inmediato llevará el rodaje de la película a una casa del Arrabal, "en la que todo está como en los 70", aseveró Mora: "Era de un fabricante de papel de pared y es una localización preciosa para lo que queríamos". Y es que el paisaje, a pesar de ser esta la historia más urbana de la película, sigue jugando un papel fundamental y "un personaje más". Pero el día grande de la cinta se vivirá el próximo 26 de julio cuando se ruede una manifestación en la calle Alfonso en la que participarán más de cien figurantes.