La primera muestra de Land Art internacional en Aragón, que se enmarca dentro de la programación de los Festivales del Ebro, se celebrará la semana del 26 al 31 de julio en la Playa de los Ángeles. El Land Art es un arte que consiste en modificar el paisaje, tanto urbano como rural, con un sentido artístico para producir sensaciones en el observador. Su principal objetivo es reflejar la relación entre el hombre y la tierra.

En esta primera muestra participarán 15 equipos procedentes de España, Canadá, Dinamarca, Francia, Holanda, Italia, Hungría, Lituania, Noruega, Polonia, Rusia, Singapur, Suecia, Suiza y Taiwan. Entre ellos habrá sitio para representantes aragoneses con Alejandro Florián y María José Bertomeu. Los visitantes podrán votar por sus tres obras preferidas, de las cuales saldrá una ganadora que recibirá un premio simbólico, como la mejor valorada por el público asistente.

Según explicó Jerónimo Blasco, consejero de Cultura, el objetivo de la muestra es "mantener el paisaje natural pero permitiendo que sea habitable". Asimismo, añadió que es una forma de dar vida a las orillas del Ebro de una forma distinta a los festivales así como añadir atracción turística a la ciudad. Por su parte, Pedro Vicente Ferrer, presidente de la Asociación de Floristas, explicó que el Land Art "interviene en la naturaleza y el medioambiente pero no lo deforma".

Durante la muestra se tomarán fotografías de todas las actuaciones para así crear un reportaje fotográfico que pueda ser expuesto más tarde. "Nos gustaría editar un libro con las fotografías pero todavía no sabemos si será posible", explico Ferrer.

Los representantes por equipos serán Alejandro Florian por Aragón, Marc Bergeron por Canadá, Rommy Eide por Dinamarca, María Jesús Miranda por España, Jean-Louise Amice por Francia, Geert Schiks por Holanda e Italia, Andrea Schumann por Hungría, Marijus Gvildys por Lituania, Runi Kristoffersen por Noruega, Magdalena Birula por Polonia, Rustem Mukhametvaleev por Rusia, Anson Low por Singapur, Mikael Sörensson por Suecia, Marie Hess-Boson por Suiza y Lai, Pi-Yun por Taiwan.