La artista Gema Rupérez ganó ayer el Gran Premio de Arte Santa Isabel de Aragón, Reina de Portugal, dotado con 6.000 euros, que concede la Diputación Provincial de Zaragoza. Lo hizo gracias a su obra Mamas y recuerdos, de Gema Rupérez, "una pieza que aúna conceptos feministas y por el uso de materiales cotidianos con una sensibilidad entre lo poético y lo político", según el jurado del concurso. El mismo estuvo compuesto en esta edición por la diputada de Cultura de la DPZ, Cristina Palacín; el crítico de arte Pedro Pablo Azpeitia; Manuel Azcona, de la galería Pepe Rebollo y el profesor de Historia del Arte José Luis Pano.

Además, el jurado otorgó otros dos premios de 3.000 euros a las obras Preciado interior vacío, de Sara Subías, y Tratamiento de choque para una clase media, de Leto. Por último, se concedió el premio Joaquina Zamora (Obra de un artista menor de 30 años), dotado con 3.000 euros, a la obra 60 tostadas, de Alejandro Ramírez.

La exposición con las obras premiadas se puede visitar desde ayer en el Cuarto Espacio de la Diputación Provincial de Zaragoza. La muestra estará abierta hasta el próximo 29 de agosto.