Eli Paperboy Reed e Imelda May dan el pistoletazo de salida a una nueva edición del Festival Luna Lunera, que este año cumple su novena edición. Eli Paperboy Reed, cantante y guitarrista estadounidense de música soul, actuará, desde las 22.30 horas, con su banda The true love. Afincado en el panorama musical desde 2004, el artista repasará los temas de los tres discos que ha lanzado hasta el momento. Desde su estreno con Come and get it, Reed demuestra que la música es un ejercicio de convicción en lo que crees.

No será el único que se suba al escenario de la Lonja esta noche ya que también actuará la cantante dublinesa Imelda May, una de las mejores vocalistas emergentes de la escena musical de Reino Unido. La artista ofrecerá al público un extenso repertorio en el que fusiona el rockabilly, el blues y jazz. El invierno 2007 vio el lanzamiento de su primer álbum en solitario Love Tatoo, una colección atemporal y veraz de mezcla de Jazz-A-Billy. Inspirada por grandes del jazz como Billy Holiday, Dinah Washington, y la reina indiscutible del rockabilly, Wanda Jackson, Imelda está forjándose un sonido contemporáneo por su cuenta.

Mañana tendrán lugar las actuaciones de Elvis Costello y Bigott, a la misma hora y en el mismo recinto, y hasta el siguiente viernes 30 de julio con Quique González y Jakob Dylan no regresarán los espectáculos musicales, que este año reúnen a artistas de la talla de Loquillo, Paco de Lucía o el uruguayo Jorge Drexler.