La localidad turolense de Cella acoge esta semana un ciclo de órgano, que tuvo su sesión inaugural ayer y que se celebrará hasta el jueves, con una sesión posterior, el 18 de diciembre. Los conciertos se celebrarán en la ermita-Auditorio de San Sebastián, a las 22.00 horas, con entrada libre.

Martín Mateo Laguía fue el encargado de abrir ayer la cita con obras de Beethoven, Bach, Liszt entre otros. Hoy actuará la joven violinista Alicia Rando Ibáñez, acompañada por la pianista Mª del Carmen Catalán, que interpretarán composiciones de Sarasate, Mozart, Beethoven y Tchaikovsky. Mañana, los protagonistas serán Brillant Magnus Quintet, formado por los trompetistas y profesores del curso Juan Ignacio Lozano, Javier Martínez y Luis Martínez, el organista Carlos Paterson y la percusionista Eva Mª Sánchez Gómez, que ofrecerán un variado y ameno programa con obras de música barroca y música española. El jueves 29 los alumnos de Grado Medio y Superior del Curso interpretarán obras muestra del trabajo realizado durante el I Curso de Trompeta.

Paralelamente al ciclo se celebra un seminario dirigido a estudiantes de órgano de todos los niveles, desde iniciación a superior, siendo el primero que de estas características se organiza en Aragón. Un total de 40 estudiantes estarán en Cella hasta el sábado, 31, recibiendo clases de trompeta, de repertorio orquestal, de cámara, y realizando y asistiendo a conciertos. La jornada comienza a la diez de la mañana y a lo largo del día se suceden las diferentes clases y actividades que se desarrollan en torno a la música, a la cultura y a la convivencia en la localidad. Por la noche, todos asistirán a los conciertos programados. El curso finalizará el sábado con el acto de entrega de diplomas, en el que los alumnos más jóvenes ofrecerán una breve audición.