Faemino y Cansado actuarán el próximo 7 de agosto en el Palacio de Congresos de Jaca dentro del Festival Lunas del Mundo. La presencia de los humoristas es precisamente una de las novedades de este año ya que, hasta ahora, el festival estaba dedicado exclusivamente a la música.

El cambio de escenario para las actuaciones musicales es otra de las novedades de este año ya que, en esta edición, el consistorio ha apostado por la céntrica plaza de Biscós, en vez de la de San Lure, más alejada, para el desarrollo de los dos conciertos gratuitos que tendrán lugar mañana. La formación Rumba Vella, que reivindica las rumbas clásicas, será la primera en actuar antes de que se suba al escenario Sandra Rehder, quien ha conseguido convertirse en una destacada figura de la escena del tango en Barcelona y quien combina clásicos de Gardel, Manzi o Expósito con temas de letristas y compositores de hoy o recitados de poemas de distintos autores.

Estas actuaciones, gratuitas, tendrán lugar a partir de las 0.00 horas de mañana, mientras que Faemino y Cansado actuarán el 7 de agosto a partir de las 23.00 horas en el Palacio de Congresos.

Tanto el alcalde, Enrique Villarroya, como el concejal responsable de este festival, Juan Manuel Ramón, han recordado que la venta anticipada de entradas para el dúo ha funcionado "muy bien" y que fue imposible programar dos actuaciones.