José Antonio Labordeta tiene una larga trayectoria como cantautor, como profesor, como escritor, como político, etc... y también tiene muchos y buenos amigos. Hoy, muchos de ellos se dan cita en el Monasterio de Veruela, donde el Festival de Poesía del Moncayo, que organiza Olifante, vive su día grande; en una jornada en la que el autor del Canto a la libertad será el gran protagonista.

Un grupo de cantantes de la talla de Amaral, Elena Rubio, Franco Deterioro, Gold Night Jazz, Javier Ruibal, Joaquín Pardinilla, Louisiana, Ludmila Mercerón, Luigi Maráez & Alime Hüma, María José Hernández, Marina Rossell, Mr. Pendejo, Moncho Otero, Angi Ruiz, Daniel Zueras, Pablo Guerrero y Paco Ibáñez unirán sus voces, a partir de las 19.00 horas en la iglesia del Monasterio, para dedicarle su interpretación al abuelo. Además de música habrá danza con Ingrid Magriñá, una acción de Ricardo Calero, con la colaboración artística de Helena Santolaya, Mariángeles Cuartero y Javier Lapuente; y los versos de Victoria Puig.

Pero no solo los poetas se han unido a esta fiesta, sino que los escritores también han querido participar en el tributo. Así, a partir de las 11.00 horas, en el Museo del Vino, leerán poesías Almudena Vidorreta, Carlos Vitale, Elena Medel, Moshen Emadi, Nacho Escuín, Nuria Ruiz de Viñaspre,Yuri Talvet y María José Moreno. La nota musical la podrá Ensemble cordiale.

Ya por la tarde (16.00), en el claustro, Emilio Gastón, Pepe Melero, Félix Romeo, Emilio Lacambra, Antón Castro, Teresa Agustín, Ángel Guinda, Miguel Mena, Chesús Yuste, Túa Blesa, Elena Pallarés, Fernando Ferreró, Marta Navarro, Mariví Nicolás, José Luis Rodríguez, Alfredo Saldaña, Manuel Martín Forega, Miguel Ángel Yusta y Antonio Pérez Lasheras serán los encargados de leer poemas del propio Labordeta. Además, se presentará su Antología poética.