La figura de José Antonio Labordeta sigue despertando admiración y cariño aún más de un mes después de su fallecimiento. El Parque Grande, que lleva el nombre del artista zaragozano desde su muerte, acoge estos días una serie de actos en honor a su figura. Hoy, a las 12 horas, si la lluvia lo permite, tendrá lugar uno de los momentos estrella de las jornadas, que, como no podía ser de otra manera, tendrá como protagonismo la música.

En el Jardín de Invierno del parque, uno de los espacios al aire libre que primero acogieron los conciertos multitudinarios de Labordeta a finales de los años 70, una decena de artistas se subirán al escenario en un acto que se ha llamado Cancionero de José Antonio Labordeta. En él, los temas más importantes y conocidos del cantautor aragonés serán interpretados por Ángel Petisme, Hernán Filippini, Ludmila Mercerón, María Pérez Collados, Helena Rubio, Eduardo Paz, Joaquín Carbonell, Gabriel Sopeña y la Federación de Bandas de Música de Zaragoza.

"Todos los artistas y agrupaciones que participan en este homenaje lo hacen de forma altruista y desinteresada, lo cual da medida del prestigio, afecto y la admiración que la figura de José Antonio Labordeta despierta entre las gentes de la cultura zaragozana. Por ello, desde el ayuntamiento de Zaragoza queremos agradecerles su colaboración y su esfuerzo por participar en este homenaje, con el que celebramos la imposición del nombre de nuestro malogrado cantautor a uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad", comentó sobre este homenaje Luis Alberto Laguna, concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Zaragoza en la presentación de las actividades.

Además, en el Aula de Naturaleza del Parque Grande (Paseo Renovales, intersección con el Paseo de Colón) se puede seguir visitando la exposición Labordeta y Andalán, en la que se muestra la participación del cantautor y poeta en este medio de comunicación aragonés, de enorme relevancia durante la Transición, que ha sido realizada con la colaboración de los vecinos de La Almozara.