El diestro Miguel Ángel Perera fue elegido como Mejor Torero en la XXIII edición de la Feria de San Lorenzo de Huesca, en los Trofeos Taurinos Albahaca de Plata 2011 que se hicieron públicos ayer. Así lo decidió el jurado del certamen, presidido por Gerardo Oliván, concejal del Ayuntamiento de Huesca.

La Mejor Faena de la presente edición correspondió a Iván Fandiño por su trabajo con el sexto toro de la corrida de concurso de la ganadería de Luis Algarra, celebrada el sábado. El Mejor Toro de la feria fue Naranjero, un astado de 590 kilogramos de la ganadería de Jaral de la Mira, y lidiado por Salvador Vega en la corrida de concurso.

ENRIQUE PONCE La Mejor Estocada fue para Enrique Ponce, por la estocada ejecutada en el cuarto toro, procedente de la ganadería de Juan Pedro Domecq, en la corrida del 10 de agosto. Por su parte, Joselito Gutiérrez, de la cuadrilla del matador de toros Miguel Ángel Perera, se alzó con el trofeo al Mejor Par de Banderillas. La Mejor Corrida de la feria quedó desierta, así como el trofeo a Mejor Subalterno. La Feria de San Lorenzo 2011 ha constado de cuatro corridas de toros y la última, el sábado, de Concurso de Ganaderías.

Por su parte, la plaza de toros de Calatayud celebró ayer la primera corrida de la Feria de San Roque. Con algo menos de tres cuartos de entrada, Salvador Cortés, Oliva Soto y Tomás Dufau se enfrentaron a toros de Sancho Dávila, desrazados y de escaso lucimiento. Salvador Cortés y Tomás Dufau cortaron una oreja pero no evitaron que los espectadores asistieran a un pobre encierro. El resultado final del festejo fue el siguiente: Salvador Cortés, oreja y silencio; Oliva Soto silencio y vuelta; y Tomás Dufau, oreja y silencio.