El Festival Internacional de Folclore de Alcalá de la Selva, Festifalk 2011, celebra una nueva jornada que comenzará, a las 12 horas, con una ronda por las plazas de la localidad a cargo del grupo Magisterio y Dulzainas de Alcalá de la Selva. El plato fuerte se vivirá a las 19 horas con el desfile de todos los países y comunidades participantes en la cita, los representantes de Castilla-La Mancha, Zimbawe, Colombia, Indonesia, Brasil y Aragón. A las 22 horas, el pabellón acogerá la segunda gala folclórica con las actuaciones de los grupos de Indonesia, Brasil y Aragón. El día concluirá con la verbena y el toro embolao.

El festival finalizará el domingo, 22 de agosto, con una gala de clausura que se centrará en la misa de las Comunidades y el Homenaje a la Paz que tendrá lugar en la iglesia parroquial de Alcalá de la Selva. El Festifalk 2011 es un ejemplo del enriquecimiento cultural que aporta el folclore de los países que participan en él, pero también de la implicación de los municipios que acogen su presencia en esta edición.

RIBAGORZA Por otro lado, el XV Festival de la Ribargorza acoge, desde las 20.30 horas, en la iglesia parroquial de Capella la actuación del dúo de percusión compuesto por Esteban Morales y Víctor Segura, en la que interpretarán obras de S. Reich, N. J. Zivkovic, B. Bartok, A. Dorman, Spg y Percad U. La actuación es de entrada libre.

Este festival concluye mañana en la plaza Mayor de Graus con el concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Monzón, a partir de las 20.30 horas. Habrán sido quince conciertos en los que se han combinado los artistas aragoneses emergentes con las figuras consolidadas internacionales. El festival cuenta con la colaboración de la Academia Musical de Verano de Graus.